Sumarían 106 los casos de dengue confirmados en la provincia de Formosa

Los contagios siguen creciendo de manera más numerosa en la ciudad capital de Formosa y en Clorinda que en el resto de las localidades en el interior de la provincia.

Hay controles estrictos en la frontera de Formosa con el Paraguay
Hay controles estrictos en la frontera de Formosa con el Paraguay

Aun y a pesar de los controles sanitarios en la frontera el escenario respecto de lo que ocurre en el Paraguay tiene a las autoridades locales en alerta. Cerca del 40% de la población de la capital de Asunción del Paraguay tiene Dengue, hay 16 casos fatales y los Hospitales colapsados .

De acuerdo a informes del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, de los 278 casos sopechosos fueron confirmados 106 con el Serotipo DEN-4 al 14 de febrero.

Desde las autoridades sanitarias recuerdan que la prevención es una de las mejores estrategias para no contagiarse y recalcan el vector, que es el aedes aegypti, tiene su alojamiento dentro de los domicilios o peri-domicilios y pone sus huevos en estos criaderos que son colecciones de agua limpia que están en los patios, que pueden ser desde una tapita de gaseosa hasta una pileta.

Una hembra coloca 200 huevos, entonces el consejo es evitar el alojamiento del vector dentro de nuestros domicilios e instan a la población a realizar el descacharrizado y colocar larvicidas en el agua que no se pueda eliminar.Fuente: QTH radio.