El fin de semana largo fue una excusa para formoseños, chaqueños, correntinos y santafecinos que llegaron en sus vehículos para pasar el fin de semana largo en la república del Paraguay.
Colectivos con turistas provenientes de la terminal de Retiro en Buenos Aires, también formaron parte de la postal de personas que realizaron los trámites migratorios para poder ir hacia el otro lado de la frontera.
Los precios no son los más baratos debido a la paridad peso guaraní pero siguen siendo convenientes tomando en cuenta que se trata de la capital de un pais con innumerables atractivos.
Los restaurantes, shoppings, paseos de compra y lugares naturales, hacen de Asunción uno de los destinos más atractivos para visitar en un viaje relámpago con la familia, museos, parques acuáticos e inclusive sus parques naturales con arroyos y cerros de tierra colorada.
Igual de complicado fue el retorno hasta el día martes cuando todavía se podían apreciar filas de argentinos tratando de atravesar nuevamente la frontera en su regreso.