La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia de Formosa inició un expediente judicial con intervención del juez federal y del fiscal Luis Benítez, en torno a la venta y distribución de cigarrillos de origen extranjeros.
Luego de intensas tareas investigativas, testimonios, vigilancia y un trabajo de campo realizado en las inmediaciones del lugar, se solicitó al juez una orden de requisa domiciliaria para la vivienda ubicada por la calle Estanislao del Campo al 1.200 del barrio Virgen de Lourdes, de esta ciudad.
El allanamiento se realizó por la mañana de ayer (jueves) en forma conjunta con efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), lugar donde se procedió al secuestro de 104 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera marca "Carnival", que conforme aforo de la Dirección General de Aduanas supera los 5 millones de pesos.
También se procedió la detención de un hombre de 40 años, siendo todo trasladado hasta la sede policial, a disposición de la justicia.