Qué es la fábrica de streamers: la peligrosa tendencia de jóvenes chinas que se viralizó en Twitter

Un video está circulando por las redes sociales y alerta sobre una industria de streamers en China que tiene peligrosas condiciones.

Qué es la fábrica de streamers: la peligrosa tendencia de jóvenes chinas que se viralizó en Twitter
Qué es la fábrica de streamers: la peligrosa tendencia de jóvenes chinas que se viralizó en Twitter.

Hace algunos años que plataformas de streaming en vivo se volvieron cada vez más fuertes, y es que un claro ejemplo es Twitch, la red social en la que hasta importantes jugadores de futbol tienen actividad. Entre los streamers más destacados de Argentina están Coscu, Joaco López, Pimpeano, Lourdes González, entre otros.

Sin dudas, una de las figuras más importantes del mundo de las transmisiones en vivo es el español Ibai quien suele trabajar con Gerard Piqué y hasta el Kun Agüero. Evidentemente es un fenómeno que da la vuelta al mundo, pero un video que se viralizó hace algunos días en internet está preocupando a la industria.

Algunos streamers argentinos.
Algunos streamers argentinos.

Aparentemente, en China existe una “fábrica de streamers”, y el objetivo de las transmisiones ya no es el entretenimiento ni la diversión, sino más bien el negocio. La posibilidad de ganar dinero en estas plataformas es algo que atrae a todos los jóvenes y en China esto no es la excepción.

Las jóvenes chinas se juntas cerca de barrios de personas con altos recursos.
Las jóvenes chinas se juntas cerca de barrios de personas con altos recursos.

El video de streamers chinas que se viralizó en TikTok

En la filmación que está circulando por las redes sociales y varios medios de comunicación ya compartieron se pueden ver filas de chicas jóvenes que tienen sus aros de luz, trípodes, sillones y micrófonos con los que trasmiten en vivo desde lo que parece ser la parte de debajo de un puente.

Según la información que se dio a conocer, se trata de un espacio en el que las mujeres chinas se juntan ya que está próximo a un barrio de personas con mayores recursos, y que, gracias a los algoritmos, logran que las sintonicen y son quienes dan más dinero en las transmisiones.

Qué son las fábricas de streamers

Aparentemente, esta nueva industria de influencers tiene como propósito ceder el material y las instalaciones a los creadores de contenido quienes deben repartir las ganancias que generen con el propietario del local o el espacio en el que estén. Sin embargo, no se trata para nada de lugares con condiciones óptimas para stremear.

Las streamers chinas.
Las streamers chinas.

Naomi Wu, streamer y youtuber contó cómo funciona el algoritmo y por qué se ubican en puntos estratégicos. La influencer aseguró que las streamers “están jugando con la función de ubicación ya que las plataformas de streaming permiten a los usuarios buscar localmente”. De esta manera, el algoritmo potencia su visibilidad en la zona de viviendas con alto poder adquisitivo que tienden a hacer donaciones de grandes montos.