Muchas personas son fieles creyentes del feng shui, de los amuletos y accesorios de protección. Y uno de ellos es el famoso ojo turco. Según se sabe, es un accesorio protector, y uno de los más usados.
El nombre más conocido para este amuleto es el de “nazar”. Se trata de una piedra o perla azul en forma de gota colgando de una cadena o cordón. Se cree que el nazar protege contra el mal de ojo, una creencia popular en la cultura turca y en otras culturas del Medio Oriente y del Este Europeo.
El ojo turco o nazar se piensa que atrae la buena suerte y repele la mala energía, y se utiliza comúnmente como un símbolo de protección. A menudo se encuentra en la forma de una joya o un adorno para el hogar. En general, el nazar es un símbolo muy importante y valorado en la cultura turca, y se usa comúnmente para protegerse contra el mal de ojo y atraer la buena suerte y la protección.
Dónde colocar el ojo turco o nazar en tu casa para atraer protección
El ojo turco es un amuleto de protección contra la envidia y la mala suerte. No solo se los ve en pulseras o collares. También se los usa para decorar diferentes ambientes de la casa, o hasta se utiliza como diseño de uñas.
Sin embargo, hay muchas formas de usarlo. En caso de colocarlo en un hogar, se recomienda colgarlo en la puerta de la casa para la protección del hogar. La idea es que las malas vibras queden fuera. Pero, en caso de elegirlo para decorar el interior, se sugiere ponerlo en algún lugar que apunte al exterior, como puede ser una ventana o a la terraza.
También es válido llevarlo como amuleto propio a cualquier lado que uno vaya. Por ejemplo, se lo puede llevar en la mochila, bolso o cartera para que acompañe y proteja en el día a día.