La búsqueda de la eterna juventud y de la belleza es algo que no solo es añorado por la industria de la moda, sino que también para la gente común. Ante esto, un magnate de softwares llamado Bryan Johnson invierte millones de dólares por año para lograr ese objetivo.
30 medios y una rutina exigente para volver a tener 18 años
El empresario contrató a más de 30 médicos y expertos en salud para convertirse en un chico de 18 años. El equipo, dirigido por el médico de medicina regenerativa de 29 años Oliver Zolman, está comprometido en ayudarlo a revertir el proceso de envejecimiento en cada uno de los órganos de Johnson.
La meta de Bryan Johnson para este año 2023 es gastar al menos 2 millones de dólares en su cuerpo para obtener él; cerebro, corazón, pulmón, hígado, tendones, piel, cabello, vejiga y el recto de un joven de 18 años.
A las múltiples cirugías, le agrega el Project Blueprint. Una rutina que requiere de mucha exigencia y predisposición. Para empezar, Johnson se despierta todos los días a las 5 de la mañana y toma dos docenas de suplementos.
Luego, hace ejercicio durante una hora, bebe jugo con creatina y péptidos de colágeno. Y, para finalizar, se cepilla los dientes y usa hilo dental mientras se enjuaga con aceite de árbol de té y gel antioxidante. Además de que ante de irse a la cama, debe utilizar dos horas unas gafas que bloqueen la luz azul.
Medición constante, monitoreo de signos vitales, ultrasonidos, resonancias, colonoscopias, toma diarias de su peso, y una máquina que cuenta el número de erecciones nocturnas del magnate, y muchas otras actividades son las que se ven implicadas en esta difícil rutina.
¿Por qué Bryan Johnson quiere ser un chico de 18 años?
En una entrevista, Johnson revelo que su interés por buscar la eterna juventud fue provocado por un grave deterioro en su salud mental antes de vender su compañía Braintree Payment Solutions. La cual se vendió por 800 millones de dólares a EBay.
Actualmente, Bryan Johnson dice que tiene el corazón de un hombre de 37, la piel de uno de 28 y el estado físico de uno de 18. Pero todavía cree que está muy lejos de la meta final.