La primavera llegó y con ella los días de altas temperaturas, los colores, aroma a flores y días para estar al aire libre. Los fanáticos de las plantas, muchas veces, se ven limitados si viven en ambientes que no les permite armar un mini jardín adecuado a las especies que florecen en la época.

No obstante, hay plantas para cada fecha y para lugar. Así como existen las plantas de interiores que no necesitan muchos recursos para vivir, también están aquellas que crecen en lugares pequeños si tienen lo necesario para su desarrollo.
Los meses de primavera son ideales para plantar y llenar de color el balcón. Si bien muchas veces se cree que se necesita amplios espacios para crear lugares llenos de flores, rico aroma y con mariposas, en realidad hay especies que se adaptan a las macetas y logran crecen sin dificultad, logrando abrir sus pétalos.
Hay tres tipos de plantas que se plantan en octubre, son para ambientes pequeños, y florecen para el verano, es decir, que en los meses de calor extremo van a decorar el balcón, llenar de color y estética.

Las tres plantas ideales para sembrar en octubre y que se adaptan a balcones
Ranúnculos, narcisos y fresias son las tres flores ideales para balcones.
- Ranúnculos: son perfectos para los que buscan una planta sencilla, pero que a la vez aporte color. Su característica es que son resistente al sol, no necesitan mucho mantenimiento y se adaptan a las macetas fácilmente.

- Narcisos: sus flores amarillas son un clásico de la primavera. Se adaptan a espacios chicos y balcones dando color y alegría al lugar.
- Fresias: no crecen demasiado, tiene un aroma agradable y de verano. Sus flores coloridas necesitan un sol moderado, por lo que es ideal para balcones, y con un suelo drenado y no tan húmedo, crecen perfectamente.
Para aprovechar al máximo el espacio del balcón, lo recomendable es usar el espacio en vertical, agregar macetas colgantes o estante y combinar los colores de las especies. Además de llevar un riego moderado.