Rigurosos controles en espejos de agua para evitar la Pesca Deportiva

Hasta el 13 de abril la Dirección de Pesca realizará controles en diferentes espejos de agua para evitar la pesca deportiva.

pesca control
pesca control

Continúan los controles en Lagos y Ríos con el objetivo de hacer cumplir la prohibición de pesca que rige hasta el 13 de abril debido a la contingencia. Los Inspectores de recursos naturales dependiente de la Dirección de Pesca Continental estuvieron presentes en Corcovado, Trevelin, Carrenleufú y Río Pico.

En virtud de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional quedó estrictamente prohibida la pesca deportiva. Además el equipo de Guardapescas es el encargado de realizar diversos controles especiales y supervisando los ecosistemas acuáticos, conjuntamente con agentes de fuerza de seguridad.

Notaron presencia de diferentes pescadores a los cuales se les realizó una fracción y se procedió a retirar el material, al mismo tiempo se dió aviso a la Policía Federal para que inicie la actuación de rigor.

La prohibición de la pesca deportiva hasta el 13 de abril es una medida que acompaña el lineamiento a aquellas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la diseminación de la pandemia existente a nivel mundial.