El fin de semana se llevó a cabo en La Sociedad Española, la Fiesta del Deporte, luego de varios años de no haberse realizado. El evento nucleaba a los mejores deportistas de diferentes disciplinas de la ciudad y tuvo una gran concurrencia de público.
Los organizadores de la fiesta seleccionaron al jurado en el cual participaba a la cabecera Carlos “Cachano” Barría, deportista destacado de la ciudad quien ya está retirado, pero aún sigue involucrado en el área, además la nueva Secretaria de Deportes Mariela Sánchez Uribe, por otro lado Sebastián Romero uno de los profesores de Educación Física, emblemáticos del municipio, Carlos Benigno Ortiz, mas popularmente conocido como “Chavo” Periodista Deportivo y por último la Concejal Maru Estefanía. Ellos fueron los encargados de elegir a cada ganador de las ternas, pero además al atleta del año.
Sin unanimidad, el deportista destacado, el gran ganador del evento fue Joaquín Arbe, quien tuvo un excelente año, siendo la mejor marca a nivel nacional en maratón y además obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El flamante triunfador se llevó un pozo de $ 26.300, que fue recaudado con la entrada que se cobraba en la fiesta.
Además estuvieron presente en la ceremonia el Intendente Sergio Ongarato quien estuvo acompañado por Gustavo Hernández, titular de Chubut Deportes y concejales en integrantes del gabinete Municipal.