Murió Gustavo Martínez, la expareja y acompañante de Ricardo Fort, tras caer de un piso 21 en el barrio porteño de Belgrano. Los investigadores se encuentran en el lugar e intentan determinar qué fue lo que pasó.
Martínez había quedado a cargo de los hijos del magnate del Chocolate, Felipe y Marta Fort. Se responsabilizó del cuidado desde 2013, cuando el empresario falleció.
Los peritajes intentan determinar si se arrojó desde el balcón de su casa. Si bien todo parece indicar que se trata de un suicidio, los investigadores aún no han confirmado nada y buscarán si estaba con alguien en el departamento.
En el lugar se presentó Eduardo Fort, el hermano de Ricardo. Además, no se sabe si en el departamento estaban los mellizos al momento del episodio o si habían salido con amigos, en medio de sus vacaciones.
Felipe Fort le confesó a la Policía que el propio Martínez había dicho que “se quería quitar la vida” ya que estaba atravesando un cuadro depresivo producto de que los hermanos iban a cumplir la mayoría de edad el próximo 25 de febrero.
Detalles de la investigación policial
A pocas horas del episodio, la Policía encontró huellas dactilares que corresponden al propio Gustavo Martínez en el cuchillo que se utilizó para cortar la red que cubría el balcón de su domicilio.
Ese dato que confirmó Clarín le da más peso a la principal postura de la investigación, orientada al suicidio del tutor de los hijos de Ricardo Fort.
El gran amor de Ricardo Fort y el pedido del cuidado de sus hijos
Gustavo Martínez se presentó a lo largo de los años como un amigo del empresario chocolatero. Sin embargo, fueron pareja durante cuatro años y se convirtió en el hombre de mayor confianza que tenía el mediático.
Por eso, Ricardo Fort le hizo firmar un papel que lo dejaba a cargo de sus hijos en caso de que a él le pasara algo. Finalmente, tras su muerte, Martínez se hizo cargo de los mellizos como su tutor legal.
En 2017, como invitado del programa de Mirtha Legrand, Martínez contó que fue él quien le tuvo que decir a los hijos, de nueve años en ese momento, que Ricardo Fort había muerto. “Ellos siempre hicieron terapia, entonces llamé a la psicóloga de Feli y le pregunté ‘¿cómo manejo esto?’ y ella me respondió ‘con la verdad”, señaló.
Cuáles fueron las reacciones de los hijos de Ricardo Fort a la muerte de Gustavo Martínez
Tanto Felipe como Martita reaccionaron a la trágica noticia a través de sus historias de Instagram. Los chicos se encontraban en el departamento al momento de los hechos. El primero en hacerlo fue Felipe, quien escribió un duro descargo sobre la decisión que tomó su tutor.
Luego llegó el turno de Martita, quien aseguró que no que todavía no entiende cómo su padrino pudo hacerlo.
Gustavo Martínez tendría Alzheimer y depresión
Según reveló Guillermo Peyrano a Infobae, Martínez estaba viviendo problemas por depresión que pudieron haber aumentado por el hecho de que los hijos de Fort estaban próximos a cumplir 18 años. Los mellizos cumplen la mayoría de edad el próximo 25 de febrero.
“Estoy tratando de entender. No puedo canalizar la información que tengo para encontrarle raciocinio a una situación así. Se me ocurre que tenía la sensación de que quedaba totalmente desvinculado y desamparado al cumplir 18 años los mellizos. No sé por qué pensaría eso, si tenía el amor de ellos”, aseguró.
En el departamento no se encontraron rastros de pelea. Sin embargo, sí se encontró un cuchillo que habría sido usado para cortar la malla de seguridad del balcón.
Otro de los datos que revelaron los investigadores es que Martínez tenía un principio de Alzheimer. Una enfermedad que el abogado César Carozza confirmó.
“Estaba medicado pero estaba bien, él tomaba decisiones, entrenaba, manejaba..... Como su mamá tenía alzheimer y a él lo angustiaba mucho la situación...el sentía que durante la pandemia, como había dejado de trabajar, sentía una extrañeza en sí mismo”, explicó.
Qué dijo el sobrino de Gustavo Martínez
A través de su cuenta de Instagram Nicolás, uno de los sobrinos de Gustavo Martínez, compartió una imagen con contundentes palabras.
“Tengo un dolor inmenso en el corazón, Gustavo era mi tío, el hermano de papá. Pasamos la última navidad juntos porque estabas ‘solo’ como siempre”, comienza diciendo.
La siguiente parte indica que Gustavo habría sufrido un abandono por parte de la familia Fort. “Te supieron devolver todo el amor que les diste. Me quedo con tu sonrisa, no te merecías tanto desprecio, no te merecías terminar así. Perdón, tengo mucho dolor”, concluyó.