Desde los primeros días de junio, comenzarán la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que funciona en paraje Mondori, de Pozo Azul. El actual edificio es de madera y muy precario, además no responde a la necesidad de los profesionales de la salud y las más de 100 personas que se atienden por semana.
El nuevo CAPS será de material, contará con dos consultorios, un sector para enfermería, sala de espera, cocina, sanitarios y una galería.
Además, vecinos de la zona están juntando firmas para pedir la construcción de un centro de mayor complejidad, inquietud que tomó relevancia luego del caso de la niña de cuatro meses que falleció cuando sus padres recurrieron al vecino país de Brasil para que fuera asistida.
Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que continuarán con los trabajos en el mini hospital que funcionará donde actualmente está habilitado el CAPS Central en la zona céntrica del lugar.
El intendente Edgar González señaló que “con alivio anunciamos a la población que se aprobó el plano de obra para el nuevo CAPS de paraje Mondori, en comunicación directa el ministro de salud, Oscar Alarcón, asumió el compromiso de que a principios de junio arranca esta tan anhelada obra y la continuidad de obra del mini hospital para Pozo Azul”.
Cabe mencionar, que el CAPS tiene a su cargo, solo en paraje Mondori, cerca de 300 personas, a las que se suman pacientes que provienen de kilómetro 80, 90, Juanita, Polvorín y Santa Cruz de Monte. Por semana se brinda dos veces atención médica, con una demanda que va de entre 30 a 50 pacientes por vez. En la semana se acercan más de 100 personas para acceder a alguno de los servicios.
Fuente: El Territorio