El hecho que en las últimas horas del día de ayer se conoció tuvo lugar en horas de la madrugada del pasado 26 de mayo sobre la calle Marcos Paz en la localidad de Puerto Piray.
Sucede que un hombre corrió mediante disparos de arma de fuego a jóvenes que se hallarían realizando ruidos molestos con los caños de escape de las motocicletas. El tirador, un vecino de la mencionada calle, habría salido hacia la vereda con un arma y disparádole a ambos jóvenes, debido al hartazgo del ruido.
Según fuentes policiales, los jóvenes heridos fueron identificados como Marcelo Andrés S. de 2 años y Carlos Agustín B. de 24 años, quienes se hallaban en la calle Santa Ana esquina Avenida Marcos Paz, del Barrio Unión.
Una joven identificada como Ludmila, en declaración testimonial, brindó su versión de los hechos y manifestó que en esa madrugada se encontraba en compañía de los dos jóvenes. Al salir del Pool “Frigio” se encontraban circulando a bordo de dos motocicletas, en inmediaciones de la Feria Franca.
En un momento dado, se detienen sobre la calle en cuestión debido a que la motocicleta de uno de los jóvenes, al parecer, no funcionaba. En ese momento vio a un hombre parado sobre la vereda apuntando con un rifle en dirección hacia ellos y luego disparó.
“Cuando nos íbamos, mi novio (uno de los jóvenes atacados) me dice que sintió una electricidad, pensando que le había pateado la moto. Le comenzó a faltar el aire y cuando nos dimos cuenta tenía sangre en la espalda. Me comunico con Andrés (el otro joven herido) para saber si estaba bien y él me responde que tenía una herida en la cabeza y que estaba sangrando mucho”, manifestó Ludmila en declaraciones.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital SAMIC de Eldorado, en donde el médico de turno diagnosticó: “Marcelo Andrés S., lesión compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego sin orificio de salida en la región frontal parietal, la cual quedó alojado en subcutáneo sin riego de vida, lúcido ubicado en tiempo y espacio y Carlos Agustín B. presenta lesión compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego a nivel de la espalda, sin orificio de salida. El proyectil se encuentra alojado detrás de la vértebra T10”.
Al poco tiempo del incidente, los vecinos virilizaron imágenes de los jóvenes, heridos y ensangrentados; lejos de lamentar el hecho, apuntaron a la falta de controles y el incesante ruido provocado por estos motociclistas y otros que suelen unirse a la diversión.