Pablo Strieder de 64 años, trabaja en su carpintería desde que era joven y el hecho de hacer sonreír a los más chicos es lo que más le alegra. La artesanía en madera fue perfeccionando hasta tener todas las herramientas necesarias en el taller.
Pablo contó que ya no se acuerda cuándo arrancó a realizar trabajos con madera, pero dijo que lo hace desde su juventud. “Hacía casas, colocaba machimbre cuando me lo pedían y luego empecé a armar juguetes”contó el carpintero.
“Cuando arranqué usaba sólo serrucho, martillo, perforadora a mano y hoy tengo mi mini carpintería con máquinas eléctricas”. Sobre la calidad de sus fabricaciones, el carpintero afirmó que hace juguetes resistentes.
Como muchos artesanos, solía presentarse en ferias para vender sus productos y entre las que más quedaron en su memoria recordó su participación en ‘El Poncho’, en Catamarca en 2016: allí Pablo se enteró que una de sus creaciones típicas, un tractor con acoplado hecho con madera y que simulaba llevar yerba, sacó el primer premio en la feria.
Strieder dijo que tiene pedidos de distintas partes de la provincia como ser Oberá, Posadas, Iguazú, San Vicente, Andresito, entre otras localidades.