Personal del Instituto Misionero de Agua que brinda servicio en San Pedro, fue agredido por un vecino que se encontraba lavanto el auto pese a la prohibición por la Emergencia Hídrica que rige en el municipio. La escasez de lluvias y la bajante del arroyo Mbiguá genera faltante del liquido vital en la localidad.
El empleado le solicitó al hombre que dejará de utilizar el agua para tal fin, pero terminó siendo agredido físicamente. El lavado de autos, llenado de piletas y limpieza de veredas, está prohibido, sin embargo, son muchas las denuncias que llegan por no cumplir con la medida. Se advierte a la población que se están realizando los controles se efectuarán multas a quienes no cumplan la medida.
"El personal se acercó al usuario y le solicitó que dejara de utilizar el agua para lavar el auto, el hombre hizo caso omiso, el personal le volvió a explicar el porqué del pedido, lo que molestó al usuario quien le agarró del cuello y agredió físicamente" detallaron desde IMAS a El Territorio. El hecho sucedió en el barrio Santa Rosa.