Este martes personal del IMAS trabajó en un cambio de equipamientos en la toma de agua del arroyo Mbiguá, para garantizar el suministro del servicio a la comunidad de San Pedro. Se espera que el Concejo Deliberante local dictaminen la emergencia hídrica en todo el municipio.
El equipo actual de bombeo que funciona en la cooperativa no estaría sumergido del todo por el poco caudal del arroyo. Hasta la fecha el servicio funciona de forma normal, pero podría complicarse para los meses de verano, por lo que el personal busca adelantarse a esta situación.
Por ello, el equipo de bombeo que trabaja de forma vertical y que con la bajante del arroyo fue quedando fuera del agua, fue reemplazado por un equipo de similares características pero que funciona de forma horizontal. De esta manera, la toma de agua no se vería afectada por la bajante.
El panorama empeora en las zonas de colonias con zona urbanizada como Cruce Caballero, Tobuna y Terciados Paraíso. La situación crítica llevaría a establecer la emergencia hídrica en el municipio. El pedido fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante, por la concejal Luciana Pereira.