Delincuentes causaron daños materiales en el estudio de la radio escolar y comunitaria “Séptima Estrella”, que funciona en el BOP 56 de Colonia Siete Estrellas de Sn Pedro. La radio está siendo utilizada como una significante herramienta pedagógica en este contexto de pandemia.
Si bien los autores del hecho no lograron ingresar al interior del estudio, destruyeron rejas de puertas y ventanas. Ingresaron a la biblioteca de la escuela primaria Nº 700 cuyo edificio se encuentra lindante al BOP 56.
“El daño que generaron en las rejas y demás es importante, hace que perdamos la confianza, lo que más nos genera impotencia es tener que sacar los equipos para resguardarlos por miedo a que vuelva a pasar. Y en tanto no podamos mejorar la seguridad no lo podemos volver a instalar, dejando a muchos alumnos sin ese recurso que venía siendo importante en lo que va de cuarentena”, indicó Horacio Fariña, profesor encargado de la radio escolar.
La radio Escolar Séptima Estrella, viene llevando adelante un trabajo para fortalecer el aprendizaje de los alumnos, tan destacado y enriquecedor, que los tornó merecedores de premios y reconocimientos a nivel nacional. Hace poco más de un año, con la construcción del nuevo edificio escolar pasaron a contar con un estudio el cual pudieron instalar equipos adecuados, gracias a uno de los premios obtenidos. Esto permitió que durante la pandemia, sigan trabajando y la radio se convirtió en una eficaz herramienta para transmitir y generar contenidos.