El Ministerio de Agricultura Familiar brinda asistencia técnica al Movimiento Campesino de Liberación que se encuentra sobre la orilla del río Paraná, en el límite de Montecarlo y Caraguatay. Este trabajo de acompañamiento, lo realiza con diferentes organizaciones de productores de la agricultura, incluyendo valores como la seguridad y soberanía alimentaria, dignificación laboral, la tecnificación, educación alimentaria y fortalecimiento de la asociatividad.
Son más de 90 familias que cultivan desde la responsabilidad ambiental y se organizan para salir adelante en comunidad. Para ello, aprenden en su escuela campesina, saberes para la producción de sus alimentos, desde un sistemas que se enmarquen en los fundamentos de la Agroecología y la liberación de agrotóxicos en la alimentación.
El equipo técnico de Agricultura Familiar ha comenzado con ellos un trabajo colaborativo, de intercambio de saberes, de apoyo para fortalecer su producción y su organización, a través del aporte de insumos, herramientas y asesoramiento técnico.