Un ciudadano del municipio de Puerto Piray denunció al ejecutivo municipal por realizar un censo poblacional. El docente indicó que se sintió "espiado" y que el Ejecutivo local no posee atribuciones para meterse en su vida privada, y no tiene la facultad para realizar ningún relevamiento.
El denunciante, identificado como Carlos Miguel Chamorro de 53 años se negó a participar de el censo de carácter municipal. Según consta en la denuncia el vecino se ampara "en el artículo 19 de la Constitución Nacional" y a "la Ley del Censo 17.622, donde se faculta exclusivamente al Poder Ejecutivo Nacional a realizar dicha función".
El docuemnto también mensiona a la Ley Provincial 257, que indica que ni las intendencias ni los Concejos Deliberantes tienen atribuciones para realizar un censo.
El censo que realiza el municipio, contempla datos como nombre y apellido, número de documento de cada integrante familiar de la vivienda, ingreso familiar, monto, bienes personales, como por ejemplo título de propiedad, boleto de compra-venta u otros documentos sobre los inmuebles o automóviles. También, todos los elementos que cada persona tiene dentro de su domicilio.