En la tarde del sábado el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez visitaron a dos efectivos policiales que protagonizaron un enfrentamiento con un violento de nacionalidad paraguaya en la localidad de Mado, quien los atacó a balazos y les provocó lesiones a los uniformados.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro los destacó a los efectivos: "Una vez más, valentía y vocación son palabras que definen a nuestros efectivos".
El ataque se registró cerca de las 23:55 del jueves cuando Ramón A. de 33 años, llamó a la policía dando aviso que una persona, aparentemente de nacionalidad paraguaya con un cuchillo en su poder, llegó a su casa manifestando que necesitaba descansar.
Así, una comisión policial integrada por el Oficial Subayudante Duarte Domingo y el Agente Denis Fernando, se acercó al domicilio del barrio Pueblo Nuevo, a fin de constatar si la persona había llegado recientemente de Paraguay por un paso no habilitado, en virtud de los controles por la pandemia.