Con un equipo de nutricionistas, la municipalidad habilitó desde el 1° de abril, cocinas centralizadas, por medio de las cuales se distribuyen más de 5.000 raciones diarias de comida (más de 300 raciones en cada lugar), con recursos propios del municipio, apoyo del gobierno provincial y colaboración de las fuerzas- Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.
Cabe destacar que esta acción se suma a los módulos alimentarios que viene entregando el municipio a las familias vulnerables que se encuentran distantes a las cocinas centralizadas.
Las cocinas que funcionan a través del programa “Acción Alimentaria Municipal Covid2019” se encuentran en los siguientes barrios: San Cayetano, Pinares, Roulet, Sarmiento, Avanti (en dos puntos del mismo barrio), Oleaginosa, Koch, Elena, Antiguo Centro (en dos puntos del mismo barrio), Somrau, Juventud, Jossi, Centro de Día Eva Perón (Km. 1) y 20 de Junio (en dos puntos del mismo barrio).
El objetivo del programa es entregar el almuerzo a las familias de lunes a viernes, siempre respetando los protocolos de la emergencia sanitaria, es decir que pasa un miembro adulto con barbijo para llevar las raciones de comida a sus respectivos hogares.
Esta acción se da en el marco de las medidas preventivas respecto a la situación Nacional de emergencia sanitaria y a las últimas disposiciones comunicadas por el presidente de la Nación sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.