Montecarlo: corte de ruta en el acceso sur

Es por parte de la multisectorial "Trabajadores en Lucha contra el Ajuste"

Montecarlo: corte de ruta en el acceso sur
Montecarlo: corte de ruta en el acceso sur

El corte es por parte de la multisectorial "Trabajadores en Lucha contra el Ajuste" quienes buscan visibilizar la crisis económica. La modalidad del corte será cortar el tránsito por una hora y media, con liberaciones cada media hora hasta las 22 de este viernes. La decisión se tomó luego de realizar una asamblea y ante la “grave situación que atraviesan las principales actividades económicas de nuestra región”.

Desde la Coordinadora indicaron en un documento, que el motivo principal de la manifestación es la “miserable suma de $2.300 que recibieron los tareferos por el subsidio intercosecha yerbatera, y a esto sumamos la muerte de un tarefero en los últimos días. La crisis de la industria del terciado y sectores de aserraderos; el parate de la construcción; los despidos de trabajadores municipales, y la falta de una política salarial seria para los obreros de los municipios de Caraguatay, Puerto Piray y Montecarlo”.

La Coordinadora está integrada por el Sindicato de Tareferos Trabajadores Temporarios y Desocupados; Movimiento Campesino Liberación; Movimiento Pedagógico Liberación; el gremio de ATE Seccional N° 30, y la CTA Autónoma Montecarlo.