Herrera Ahuad gestiona que se amplíe la autovía de la ruta 12

El gobernador de Misiones quiere que se extienda hasta Puerto Rico.

Herrera Ahuad compartió el encuentro con Katopodis y algunos funcionarios provinciales.
Herrera Ahuad compartió el encuentro con Katopodis y algunos funcionarios provinciales.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, gestionó obras públicas para la provincia durante un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, a quien le solicitó, entre otras, la ampliación de la autovía de la ruta nacional 12 para que llegue hasta la localidad de Puerto Rico y de esta forma cubrir la mitad del trayecto entre Posadas y Puerto Iguazú. Además, el mandatario provincial solicitó al gobierno federal que se terminen los trabajos sobre la ruta nacional 105 y la ampliación de manos en la ruta nacional 14.

Según publicó El Territorio, Herrera Ahuad presentó un detallado informe de las obras hídricas y viales que se necesitan en la provincia. En tanto el funcionario nacional se comprometió a viajar a Misiones en febrero. "Estimo viajar a Misiones la primera semana de febrero para hacer un recorrido por el lugar y comenzar cuanto antes las obras que hoy nos pidió el gobernador", anticipó.

Además de las obras viales, Herrera Ahuad también pidió obras hídricas de saneamiento de cursos de agua y abastecimiento para Posadas y Garupá y cordón cuneta, sistemas de cloacas y el arreglo de caminos rurales para la gran mayoría de los municipios.

“Queremos que se concreten estas obras para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros y por eso me pareció muy fructífero esto de hablar cara a cara con los responsables de cada área”, sostuvo el mandatario provincial al finalizar el encuentro.

Además, Herrera Ahuad destacó el diálogo entre la provincia y la administración nacional. “Es lo que logra sacar adelante a todos los proyectos y por eso buscamos hablar con todos porque nuestra intensión es dar respuesta a los requerimientos de los 76 municipios misioneros que esperan las concreciones en sus territorios”, señaló.