Paro en el SAMIC de Eldorado: prevén darle continuidad a la medida

Mañana tampoco habrá atención en los consultorios externos. Realizarán asambleas para definir cómo seguirá el reclamo por un aumento salarial del 25%.

Paro en el Samic de Eldorado
Paro en el Samic de Eldorado

Los trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) volvieron a hacer un paro de 24 horas. Fue luego de 7 semanas de negociación con el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Parque de la Salud donde no se lograron avances en sus reclamos por recomposición salarial.

La medida en Eldorado contó con la adhesión de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que no se brindará atención en consultorios externos durante esta jornada. Tras una asamblea en el nosocomio, los trabajadores decidieron extender por 24 horas más la protesta según lo informó la delegada, Marisa D.

Además de un aumento, solicitan recategorizaciones y la cobertura del pasaje para el transporte. Cabe destaca que, en marco de estas manifestaciones, los próximos 27 y 28 de agosto saldrán nuevamente a la calle con el apoyo de los empleados sanitarios nucleados en ATE. Por ello es que se anticipa otro cese en las actividades que afectará a hospitales y centros de atención primaria de la salud (CAPS) de la provincia.