La ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, confirmó este lunes que el martes 1 de julio no habrá clases presenciales en toda la provincia debido a las bajas temperaturas que afectan al territorio. La decisión se tomó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, encabezado por Luis Medina Ruiz, y contempla el regreso de la actividad escolar a partir del miércoles 2 de julio, dia en que comenzaría a subir la temperatura.
“Mañana va a ser igual o más frío que hoy, así que este martes, también lo hablamos con el ministro de Salud Pública (doctor Luis Medina Ruiz) para ver el tema de salud de los chicos, porque no queremos chicos internados por problemas respiratorios; así que por todos esos motivos mañana, al igual que hoy, se van a suspender las clases presenciales y se retoma el día miércoles”, explicó la ministra.
En ese sentido, se enviarán tareas de manera virtual para que los estudiantes puedan continuar con los contenidos desde sus hogares. “Los días miércoles, jueves y viernes la actividad será normal, porque así son los datos de la meteorología que nos llegan, que va a haber sol, la temperatura va a subir, además nos esperan todos los actos del 8 y del 9 de julio de los que van a participar los alumnos”, agregó.
Consultada sobre la posibilidad de adelantar el receso invernal, Montaldo aclaró que “Eso es más complicado, pero se pensó y se habló en algún momento. Sin embargo, eso lo maneja Turismo desde Nación”.