Finalmente, se dio la foto más esperada por los argentinos, luego de ver a Messi levantar la copa del mundo: Carlos Salvador Bilardo, el entrenador del campeón del ‘86, se fotografió con el trofeo en sus manos.
Tuvieron que pasar 36 años para que Bilardo volviera a levantar la copa del mundo, pero un día llegó la ansiada imagen, y los argentinos deliraron con la fotografía.
Bilardo, al fin con la copa del mundo en sus manos
El exentrenador de 84 años siguió todo el Mundial de Qatar 2022 por la televisión. Incluso se viralizó una imagen de él viendo la final contra Francia.
Cabe destacar que Bilardo padece una enfermedad neurodegenerativa que le impide estar óptimo de salud, por lo que este homenaje llegó en un momento en el que él puede disfrutar aún de este logro deportivo.
Con el estandarte de haber sido uno de los entrenadores más importantes del fútbol argentino, y hacedor de la gesta del ‘86 y del subcampeonato del ‘90, los laureles del Doctor son suficientes para hacerle este tipo de reconocimientos.
Este jueves, tras cuatro días de festejos luego de alcanzar el título mundial, Bilardo recibió la copa del mundo y la pudo sostener entre sus manos.
La foto viralizada se la sacó junto a Carlos Pachamé, su histórico ayudante de campo y fue publicada por la cuenta oficial de Estudiantes de La Plata.
“Festejando la Copa con el uno. Juntos siempre”, se puede leer abajo, en la misma foto.
Para el 2018, el exDT fue diagnosticado con el Síndrome de Hakin Adams, que es una enfermedad neurodegenerativa, que genera trastornos en la memoria y estabilidad. Además, provoca imposibilidad para moverse.