Qué pasa con los descensos en el fútbol argentino: el pedido de Aldosivi a la AFA

El club de Mar del Plata hizo un pedido que podría cambiar toda en la lucha por los descensos. ¿Qué va a pasar?

Qué pasa con los descensos en el fútbol argentino: el pedido de Aldosivi a la AFA
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino todavía no tomó una decisión final sobre el escándalo de Lucas Comesaña, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn.

Entrando en las últimas tres fechas del fútbol argentino, las instituciones empiezan a jugarse su futuro en la Primera División. Una de las más complicadas en ese contexto, es Aldosivi de Mar del Plata, que pelea en los últimos puestos de la tabla anual y la de promedios. Pero en los últimos días, una jugada de la dirigencia podría cambiar la definición de todo.

Cuál fue el pedido de Aldosivi a la AFA y qué pasa con los descensos

El Tiburón hizo ante la Asociación del Fútbol Argentino un pedido para que se revea la devolución de seis puntos que se le hizo a Godoy Cruz, tres la temporada pasada (incidentes con San Lorenzo) y los otros tres en la actual (incidentes con Talleres), para determinar si fue de manera reglamentaria.

Esta queja se da en medio de la pelea por no descender, que tiene a Aldosivi último en los promedios y en la tabla anual, ya que tiene 24 puntos. Pero, el Tomba está 28° con 27 y si se le quitan los seis puntos que reclama el conjunto marplantese, caerá al fondo de la tabla con 21 y 9 por jugar.

Aldosivi festejando su segundo gol ante Huracán. (Prensa Aldosivi)
Aldosivi festejando su segundo gol ante Huracán. (Prensa Aldosivi)

La AFA, por ahora, no emitió ninguna respuesta al reclamo del Tiburón, pero se espera que el tema sea tratado en las próximas reuniones del Tribunal de Disciplina. Hasta el momento, la definición por los descensos continúa normalmente.

Aldosivi festejando su gol ante Huracán. (Prensa Aldosivi)
Aldosivi festejando su gol ante Huracán. (Prensa Aldosivi)

Cómo quedaría la tabla si le sacan los puntos a Godoy Cruz

  • Atlético Tucumán - 31 puntos
  • Banfield - 31 puntos
  • Sarmiento de Junín - 30 puntos
  • Newell’s - 30 puntos
  • Gimnasia - 29 puntos
  • Talleres - 27 puntos
  • San Martín de San Juan- 26 puntos
  • Aldosivi- 24 puntos - Descenso por promedio
  • Godoy Cruz - 21 puntos - Descenso

Qué le queda a los más complicados con el descenso

  • Gimnasia: River (V), Vélez (L), y Platense (V).
  • Talleres: Vélez (V), Platense (L) e Instituto (V).
  • Godoy Cruz: San Martín SJ (L), Atlético Tucumán (V), y Riestra (L).
  • San Martín: Godoy Cruz (V), Lanús (L) y Aldosivi (V).
  • Aldosivi: I. Rivadavia (L), Banfield (V) y San Martín SJ (L).
Nueva pelota del fútbol argentino.
Nueva pelota del fútbol argentino.