Mountain bike de exportación: homenaje legislativo a dos tucumanos rumbo al Mundial

Los deportistas Nardolillo y Filgueira fueron reconocidos por sus logros en el Desafío al Valle del Río Pinto.

Mountain bike de exportación: homenaje legislativo a dos tucumanos rumbo al Mundial
Los tucumanos subieron al podio del Río Pinto y ahora llevan la bandera argentina a Australia.

El Salón de los Pasos Perdidos llenó de emoción, cuando la Legislatura de Tucumán entregó sendas distinciones a Juan Nardolillo y María Emilia Filgueira, los ciclistas que dejaron su marca en el Desafío al Valle del Río Pinto 2025 y que, en apenas días, partirán a representar al país en el Mundial de Mountain Bike en Australia.

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador Miguel Acevedo, acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el legislador Alberto Olea y la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla.

Méritos sobre la mesa

Nardolillo se colgó la medalla de plata en la categoría Master B2 y terminó sexto en la general del Río Pinto, la prueba de MTB con mayor participación de América.

Por su parte, Filgueira alcanzó el quinto puesto en la ultra-competitiva categoría Profesional Femenina: “Correr el Río Pinto ya es un desafío enorme, pero este año logré estar entre las cinco mejores de América, algo que me motiva aún más para lo que se viene. Esta distinción me da fuerza para seguir representando a Tucumán y al país con todo el compromiso y el orgullo que eso significa", expresó la atleta.

Asimismo, Nardolillo expresó que “Es muy gratificante saber que estoy entre los mejores del país. Competir con la bandera de Tucumán y de Argentina es un gran orgullo. Esto es fruto del esfuerzo, de la preparación constante y del compromiso por dejar todo en cada carrera. Ahora el objetivo está puesto en Australia y vamos a dar lo mejor”.

Respaldo institucional

Sergio Mansilla destacó el largo recorrido de ambos deportistas: “Juan y María Emilia vienen trabajando desde hace años. Son dos dignos representantes de nuestra provincia. Los que conocen el deporte dicen que llegar es fácil, pero mantenerse es lo difícil, y ellos lo vienen logrando. Desde el Poder Legislativo y desde la política debemos acompañar este tipo de iniciativas, y este reconocimiento es una muestra de ese compromiso que impulsa el vicegobernador, no solo en el ciclismo, sino en muchas disciplinas”.

Próximo destino: Australia

La delegación argentina partirá el 18 de mayo rumbo al Mundial. Allí, Nardolillo y Filgueira pedalearán por senderos oceánicos con la misma determinación que exhibieron en los 85 km serranos de La Cumbre, Córdoba, donde el Valle del Río Pinto volvió a ser sinónimo de compañerismo y superación.

Tucumán los despidió con diplomas y aplausos; ellos prometieron devolver el gesto en forma de esfuerzo, velocidad y, por qué no, un nuevo podio internacional que siga abriendo camino a los riders del Jardín de la República.