Lionel Messi volvió a ser titular y determinante para el PSG. Golearon por 5-1 al Lille, con un gran show del rosarino.
Fue una gran oportunidad para que el equipo de Mauricio Pochettino puede recuperarse luego de caer ante el Niza por penales por la Copa de Francia.
El DT del PSG puso en cancha desde el arranque a tres de los cuatro argentinos del plantel: Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes son titulares. Mauro Icardi quedó afuera del banco.
Lille sigue inestable en la Ligue 1. Ocupan el puesto 11, con 32 puntos en 22 fechas -PSG tiene 21 puntos más-.
A los 10 minutos se abrió el marcador. Nuno Mendes comenzó a encarar por izquierda, desbordó y tiró un centro al área. Ivo Grbic detuvo el intento pero se olvidó de la pelota: Danilo Pereira tomó el rebote y firmó el 1-0.
Hatem Ben Arfa volvió a mostrar toda su categoría. El ex PSG eludió a Di María a puro engaño y asistió a Sven Botman para el 1-1.
Messi se hizo cargo de la ejecución de un tiro de esquina. Tiró un centro venenoso que Grbic perdió en el aire. Presnel Kimpembe aprovechó el nuevo error del arquero y en soledad marcó el 2-1.
El rosarino logró anotar su segundo tanto en Ligue 1. Messi aprovechó un rebote en la puerta del área tras una jugada individual de Kylian Mbappé y se la pinchó a Grbic para el 3-1, cerca del final de la primera parte.
El arranque del segundo tiempo tuvo acción rápidamente. Danilo Pereira selló su segundo gol de la noche y puso el 4-1.
No hay victoria del PSG sin tantos de Mbappé. El francés apuntó, frotó la lámpara y la clavó en el ángulo para el 5-1.