Ayer, 13 de julio, Lamine Yamal cumplió 18 años y lo festejó fuertemente. Según los medios españoles, el futbolista realizó una fiesta gigante, muy privada y con celebridades de todos los ámbitos. Sin embargo, puede terminar mal. La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) ha indicado que va a denunciar al joven por incluir en la celebración, a personas con enanismo, según difundió El Español.
Qué dice el comunicado de la asociación y cómo sigue el caso
La asociación denunciante, en un comunicado, sostuvo que “ya se han iniciado acciones legales sociales oportunas para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad". Además, este lunes, el Gobierno confirmó que presentará una denuncia ante la fiscalía y el Defensor del Pueblo, para investigar lo que pasó.

“Cuando una persona con influencia social recurre a este tipo de prácticas, el daño es aún mayor porque se transmite el mensaje de que la discriminación es aceptable o anecdótica, sobre todo entre los jóvenes", expresó la presidenta de la asociación, Carolina Puente.

El posteo de Lamine Yamal tras la denuncia
Tras la celebración, que tuvo aproximadamente 200 personas invitadas, el talentoso delantero español, evitó hablar de la denuncia y publicó en sus historias de Instagram un mensaje corto: “Gracias a todos por las felicitaciones y por la celebración de ayer, mi Dios os bendiga a todos”, acompañado de una imagen de cuando era chico.