Las series igualadas y ajustadas, como la que disputaron Racing y Corinthians en las semifinales de la Copa Sudamericana, se deciden por pequeños detalles. En el fútbol, es fundamental estar alerta para capitalizar el momento preciso. Esto quedó claro en el saque de banda veloz que llevó al gol decisivo de Juan Fernando Quintero, donde un jugador inesperado jugó un papel clave al inicio de la jugada.
Aunque la jugada comenzó con Gabriel Rojas, fue el alcanzapelotas quien tuvo un papel fundamental justo antes. Martín Santoro, un joven de la Octava División con la pechera de Conmebol, le pasó rápidamente el balón al lateral de la Academia, lo que dejó desubicada a la defensa brasileña. Santoro celebró junto a los jugadores el gol que definió la revancha.
Quién es el alcanzapelotas de Racing
“Primero estaba dudando en saltar porque la pelota quedó en la línea pero decidí hacerlo. Me la pidió Gaby Rojas, se la di rápido, se la pasó a Maravilla, que cabeceó y ahí Juanfer definió”, explicó el joven la jugada en Avellaneda. “Es increíble haber participado y hecho que la jugada termine en gol”.
Su contribución fue clave para que Racing pudiera revertir la situación y clasificarse a la final de la Copa Sudamericana. Por eso, varios jugadores lo abrazaron y, después del partido, le expresaron su agradecimiento y apoyo. “Que venga siempre”, indicó Agustín Almendra. Por su parte, Leonardo Sigali le regaló su short en el vestuario y lo felicitó: “Gente educada, familia de Racing e inteligente”.