Los Juegos Olímpicos de Invierno tienen su primer récord que quedará para la historia. Se trata del primer salto cuádruple que realizó una mujer en la modalidad de patinaje artístico y logró la medalla de oro.
Kamila Valieva, de 15 años, es la chica prodigio que pudo lograr algo nunca visto hasta el momento en la historia del patinaje artístico. Oriunda de Rusia, es la campeona mundial junior y la campeona rusa que cerró la presentación por equipos en Beijing.
Valieva logró hace un salto cuádruple, algo que nunca había podido realizarse en la rama femenina hasta el momento. Si bien el Comité Olímpico Ruso ya tenía asegurada la máxima presea, lo de la chica de 15 años fue la frutilla del postre.
Si bien en el comienzo de su presentación, Valieva intentó un “toe loope” cuádruple que no funcionó, el segundo intento fue tan bueno que borró el error inicial. De esta manera, cerró con una valoración máxima por parte de los jueves para cerrar con broche de oro.
De esta manera, Estados Unidos, con 65 puntos, se quedaron con la plata de la prueba por equipos; el bronce fue para Japón, con 63. Rusia, con 74, recupera el trono gracias a la histórica actuación de Valieva y un equipo para la envidia.