Después de 16 años, Luis Suárez regresó al Nacional de Montevideo y causó furor entre sus fanáticos, quienes lo acompañaron hacia el estadio con una caravana de más de 20 kilómetros. El uruguayo firmó contrato hasta fin de año.
”Estoy convencido de que di el paso correcto para el club correcto y para el país correcto para prepararme para el Mundial”, dijo el jugador este domingo en entrevista para la institución tricolor difundida por televisión.
El ariete de 35 años, quien hasta mayo jugó en el Atlético de Madrid, sorprendió al mundo del fútbol al fichar para una de las ligas más limitadas económicamente de Sudamérica, alentado por una campaña descomunal montada en redes sociales por los hinchas tricolores. Ese fue el gran catalizador para su llegada.
“En ningún momento prioricé lo económico, porque sino ya estaba en otro país”, dijo Suárez, tras revelar que le llegaron varias ofertas. ”Lo que precisaba era jugar y capaz que necesitaba cariño (...) y en las ultimas semanas Nacional me ha dado demasiado cariño (...) Necesitaba cariño para llegar bien al Mundial en lo emocional y en lo futbolístico”, insistió.
”Había ofertas impresionantes” a nivel de salario, pero yo pensaba me voy a Turquía o a no sé dónde y me preparo para el Mundial, pero ¿y mi familia, qué?”.
El máximo goleador histórico de la selección uruguaya aseguró que aunque tuvo días “complicados, de tristeza por no saber qué hacer”, desde que él y su familia tomaron la decisión están “felices”. Además, sostuvo que el apoyo de su esposa e hijos fueron fundamentales para regresar a su país natal.
El apoyo de Lionel Messi
Luis Suárez arribó al país vecino directamente desde el aeropuerto de Barcelona, con el avión privado de su amigo Lionel Messi. En el marco de la conferencia también se refirió al vínculo que tiene con el argentino.
”Leo me deseó todo lo mejor. Me dijo ‘vas a estar con la familia, vas a estar cerca de los tuyos, vas a estar en tu país, no era algo que te planteabas (ahora) pero el destino está escrito’”.