Este martes se oficializó la creación de una nueva competencia mundialista en la que participarán estrellas de 35 años, que fueron protagonistas del fútbol.
Se trata de la EPG World Cup, que contará en su primera edición con ocho equipos, de los países que alguna vez levantaron la Copa del Mundo de la FIFA. Este nuevo certamen se llevará a cabo en diciembre de 2023 y contará con exfutbolistas que supieron jugar en el máximo nivel y ya colgaron sus botines.
De esta manera, el torneo de Elite Players Group contará con Esteban Cambiasso (Argentina), Diego Lugano (Uruguay), Émerson (Brasil), Marco Materazzi (Italia), Míchel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Christian Karembeu (Francia) y Kevin Kuranyi (Alemania) como los primeros participantes confirmados.
“La EPG World Cup estará llena de entusiasmo y emoción para los aficionados, mientras los futbolistas de élite demostrarán que el talento y la pasión no conocen límites. Sin duda, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego. Los equipos del torneo estarán formados por deportistas que han dejado una huella imborrable en el fútbol mundial y que tienen potencial para seguir dando un gran espectáculo”, sostuvo Matías Sarasola, el presidente de la organización.
Estas selecciones se enfrentarán en un torneo diseñado con duelos de eliminación directa, desde los cuartos de final. Es decir, el campeón deberá imponerse en tres encuentros para quedarse con el primer trofeo de este nuevo campeonato.
Además, aclararon que los jugadores deberán haber sumado minutos en la Selección Mayor de su país o haber superado los 100 partidos en la máxima categoría.