Bagnaia, campeón de MotoGP: “nos merecíamos este título”

El italiano de Ducati y sus sensaciones tras obtener la corona de la categoría reina del motociclismo en Valencia, donde ganó Rins (Suzuki).

Bagnaia, campeón de MotoGP: “nos merecíamos este título”
Bagnaia, campeón de MotoGP por primera vez y con Ducati. Todo para Italia.

“Nos merecemos este título”, declaró en rueda de prensa el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), tras proclamarse este domingo campeón del mundo de MotoGP por primera vez en su carrera.

“Estoy muy, muy feliz, puesto que la peor carrera del calendario tuvo un sabor muy especial. Cuando crucé la línea de meta, vi el cartel en el que estaba escrito ‘Campeón del Mundo’ y a partir de ahí todo fue más agradable. Todo fue increíble. No fue fácil porque en una lucha con Fabio (Quartararo) perdí una aleta en mi moto y se convirtió en una pesadilla”.

Acerca de las vibrantes y dramáticas alternativas de la carrera, Bagnaia completó: “Fue muy, muy duro, muy difícil. La carrera parecía interminable, pero estoy muy orgulloso de mi equipo, de mí mismo por lo que hicimos, es increíble”.

Bagnaia: “Tras Alemania, creía que ya no podría ser campeón, pero trabajamos muchísimo”.

Recordamos que en junio, tras el Gran Premio de Alemania, Bagnaia tenía una desventaja de 91 puntos sobre Quartararo, entonces líder sólido en el campeonato. Hoy, al respecto, el italiano reflexionó: “Ya no creí que podía ganar este campeonato. Pero una vez que pasó ese momento, sabía que todavía había una oportunidad de ser campeón mundial”.

Sobre cómo hicieron para lograrlo, apuntó: “El trabajo que hemos hecho este año es increíble. Tuvimos unos resultados increíbles en la segunda parte de la temporada. Tratamos de analizar todo, lo que necesitaba mejorar, por qué estaba cayendo, por qué estaba cometiendo tantos errores... Y a partir de ahí, empezamos a hacer algo increíble. ¡Estoy muy feliz, nos merecemos este título!”.

Bagnaia, campeón mundial de MotoGP 2022, con Ducati.
Bagnaia, campeón mundial de MotoGP 2022, con Ducati.

“Pecco” Bagnaia se calzó la corona pese a que llegó noveno en el Gran Premio de Valencia, ganado por el español Alex Rins (Suzuki) y que se disputó en el Autódromo Ricardo Tormo, donde tuvo una extraordinaria remontada y sin inconvenientes, ya que en esta ocasión estuvo muy atento y lejos de cometer errores.

Campeón, 13 años después del último italiano, el paladín y su mentor Valentino Rossi, 15 años después del título de pilotos traído a Ducati por Casey Stoner y medio siglo después del binomio moto-centauro italiano en la categoría reina firmado por otra leyenda como Giacomo Agostini, con la MV Agusta.

Y si de la marca se trata, Ducati esperó 15 años para volver a ver coronado a uno de sus pilotos. A la vez, Bagnaia es el primer piloto italiano en ganar con una moto italiana en 50 años. Sigue el flamante campeón: “Fue una victoria increíble. Sentí el peso sobre mis hombros para devolverle este título a Ducati, a Italia, y no fue fácil”.

Bagnaia: “Valentino Rossi me dijo que debía estar orgulloso de tener la posibilidad de ser un campeón italiano con una marca italiana”.

Bagnaia contó que habló con Valentino Rossi, quien le dijo ayer (sábado): “Debés estar orgulloso de tener esta posibilidad; nadie puede tener las mismas sensaciones”.

Y concluyó: “Sí, sentís presión, ansiedad, miedo; pero tenés que estar orgulloso de eso, tenés que estar feliz de tenerlo e intenta disfrutarlo”.