La provincia de Corrientes por un año más seguirá en emergencia energética, a través de un decreto prorrogó dicha medida hasta el 3 de agosto de 2022. En los fundamentos de la medida firmada por el gobernador Gustavo Valdés y la totalidad de sus ministros, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) expone que la pandemia por Coronavirus mermó su operatividad, ya que sus operarios tuvieron que cumplir aislamiento y otros, contrajeron Covid-19.
Nada dice de aumentos en la tarifa por el servicio, que en algunos sectores de la capital provincial empezaron a llegar hasta con $1.000 de aumentos.
El gobernador rubricó el Decreto Nº 2048 el pasado 1 de septiembre con el que prorrogó la emergencia energética en todo el territorio provincial.
Fundamentos
La medida explica en el inicio de sus fundamentos: “Que si bien se ejecutaron tareas tendientes a la normalización y corrección de las distintas obras de los trabajos en curso, y se puede determinar que el avance de los mismos es sostenido en el tiempo, al no contar con el personal necesario debido a la restricción de circulación ante la emergencia generada por el COVID-19 y las ausencias provocadas por dicha afección, ha tenido lugar un atraso que indudablemente repercute en el servicio…”