Unos 20 correntinos héroes de Malvinas emprenden un viaje esta siesta hacia el territorio insular para rendir homenaje a los caídos y rememorar la gesta. Esta mañana, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, los despidió en el patio central del ministerio.
A las 14 parten desde el aeropuerto de Resistencia, para llegar a la isla el sábado. Allí se quedarán hasta el 20 de abril y recorrerán los puntos de combate. "Siento mucha emoción por volver al puesto donde luchamos por la patria", exclamó uno de los héroes.
"Este viaje tiene un doble objetivo, por un lado cumplir el sueño a estos ex combatientes de volver a las islas, y por otro, reafirmar esta causa que tanto nos compromete a todos los argentinos", exclamó el Ministro de Seguridad.
Este viaje es organizado por el Gobierno de Corrientes para homenajear a cada uno de los ex combatientes correntinos que lucharon por la patria. "La provincia de Corrientes tiene esta política de estado desde 2010 y la viene consolidando inaugurando centros de ex combatientes en las localidades donde vive alguno de ellos", agregó el funcionario destacando la gestión de Gustavo Valdés.