El entramado de la causa denominada "D'Alessio" llevó a la detención de un ex espía Hugo Barreiro, en la declaración de este ex agente se conoció que estuvo reunido con el Senador Nacional por Corrientes Carlos Mauricio Espínola. De dicha reunión habría surgido una solicitud del legislador de seguimiento especial para sus adversarios políticos.
En el día de ayer Camau Espínola se refirió a dicha reunión en una entrevista brindada a Radio Sudamericana de Corrientes, "hubo una reunión en mi oficina, pero fue exclusivamente para hablar sobre narcotráfico. Nada más".
"Me reuní en una sola oportunidad y en mi oficina, nunca en un lugar privado" fueron las precisiones dadas por el Senador Nacional.
El dirigente político no había formulado declaraciones después de la acusación de Barreiro.
Espínola confirmó que tuvo contacto telefónico con el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y que dialogaron sobre este tema en los últimos días.
D’Alessio y Barreiro son acusados de formar una red de espionaje destinada a extorsionar con causas judiciales, en la que también se investiga la participación del fiscal federal Carlos Stornelli.