Corrientes: anticipan un amplio respaldo al proyecto de ley de Paridad de Género

La iniciativa tomó estado parlamentario y será debatida en la Cámara de Diputados provincial.

Diputados de Corrientes
Diputados de Corrientes

El proyecto de Ley de Paridad de Género tomó esta semana estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Corrientes. El mismo ya fue aprobado en Chaco y Misiones, y se prevé que siga un camino similar en la provincia.

En ese sentido, anticipan un amplio respaldo de todos los partidos políticos a la iniciativa. El PJ y la Democracia Cristiana aprobaron durante el fin de semana la reforma de su Carta Orgánica a favor de la equidad. Misma medida habían aprobado meses atrás la UCR, el Partido Popular, Encuentro Liberal, el Partido Liberal y Proyecto Corrientes, entre otros.

El proyecto establece que el 50% de las listas electivas deben ser ocupadas por mujeres, de manera intercalada. La mayoría de las diputadas provinciales expresaron su apoyo a esta iniciativa.

"Creo que hay que promover la igualdad, somos ocho legisladoras las que estamos, y sin esta legislación sinceramente no creo que las mujeres hubiésemos estado allí", comentó la liberal Any Pereyra, en declaraciones publicadas por El Litoral.

"Creo que esto se abrirá, que estamos dando lugar hoy al debate más allá de los tiempos, es un gran avance", opinó por otra parte la legisladora por el Partido Popular (PP), Albana Rotella.