Passalacqua celebró la aprobación de la Ley de Paridad de Género

La norma obtuvo el voto unánime por parte de la Cámara de Representantes de Misiones.

La Legislatura misionera aprobó la Ley de Paridad de Género. (Foto: Primera Edición)
La Legislatura misionera aprobó la Ley de Paridad de Género. (Foto: Primera Edición)

El gobernador Hugo Passalacqua expresó este jueves su satisfacción luego de que la Cámara de Diputados de Misiones aprobara por unanimidad la Ley de Paridad de Género.

"¡Celebramos la aprobación de la Ley de Paridad de Género, medida que promueve participación plena de las mujeres en la toma de decisiones, ¡sin distinción de género!", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Luego, explicó brevemente de qué trata el proyecto que fue presentado en 2015 por los diputados Myriam Rosana Duarte (MC) y Héctor Orlando Bárbaro (MC). "La reglamentación garantiza igual cantidad de hombres y mujeres en el armado de listas para todos los cuerpos legislativos de la Provincia. El proyecto, votado por unanimidad, es resultado del arduo trabajo que diputados de todos los colores políticos llevaron adelante hace tiempo", indicó.

"Nuestro tributo a las mujeres que durante muchísimos años lucharon con tanta energía y convicción por la igualdad de género. Misiones está dando un humilde ejemplo con este gran paso hacia una sociedad realmente más equitativa", concluyó.

La denominada "Ley de Paridad Política de Género" obtuvo dictamen de Comisión en los primeros días de octubre. En el día de ayer fue tratada en la última sesión del año por la Cámara de Representantes de la provincia, y obtuvo el voto unánime, lo cual desató una serie de festejos que se extendieron hasta el exterior del recinto, con un recital popular que convocó a cientos de mujeres.

La norma modifica varios puntos de la ley Electoral (Ley XI – N° 6) y establece que las listas de diputados provinciales, concejales y convencionales constituyentes se integren en un 50% de mujeres y 50% de varones.