El titular de la empresa IEASA (Integración Energética Argentina), Mario Dell Acqua confirmó que el Gasoducto del Noreste Argentino estará listo para comenzar a brindar el servicio para Chaco y Santa Fe. Sin embargo, Corrientes quedó afuera por cambios en la planificación.
Al principio pensaban traer el combustible desde Bolivia pero, ahora será desde Vaca Muerta. "Concentramos los fondos que tenemos para terminar las obras del sur desde Santo Tomé (Santa Fe) hasta Río Bermejo que ya está con gas a presión y lista para dar el servicio en Santa Fe y Chaco", destacó el funcionario. Con este cambio estratégico además de la provincia también Formosa quedó afuera de la obra.
El plan original del gasoducto incluía a Corrientes en su trazado, luego de varias modificaciones en proyecto original, terminaron por postergar la llegada del gas natural. La medida de IEASA sigue posponiendo la participación nacional en la obra, que por ahora va llevando adelante la provincia desde el sur. Según publicó El Litoral.