Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron este jueves un cargamento de más de 80 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas, durante un operativo en cercanías de la localidad correntina de Itatí.
El hecho se produjo durante la madrugada, en el marco del operativo "Monte Nocturno", cuando los uniformados que realizaban un patrullaje sobre la Ruta Nacional 12 divisaron un vehículo que se detuvo en la banquina, a la altura del kilómetro 1.096.
Los ocupantes del automóvil, un Chevrolet Corsa de color blanco, cargaban bultos desde el monte y luego se disponían a continuar rumbo a la ciudad de Ituzaingó. Por ese motivo, los gendarmes interceptaron el rodado y procedieron a inspeccionarlo.
Al finalizar la requisa, hallaron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar. En total, se extrajeron unos 79 paquetes con un peso de 82,554 kilos de marihuana, según publicó El Litoral.
El Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes dispuso la detención de los dos sospechosos, el secuestro de la droga y del vehículo. El procedimiento se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), coordinado por la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras a cargo de Matías Lobos.