Proyectan más actividades a favor y en contra del aborto

Ambos grupos alistan movilizaciones para los próximos días en Corrientes.

Pañuelazo en Corrientes. (Foto: El Litoral)
Pañuelazo en Corrientes. (Foto: El Litoral)

Mientras en el Senado de la Nación continúa el debate por el la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en Corrientes continúan alistándose actividades para expresar las posturas tanto a favor como en contra de la despenalización del aborto.

Distintas organizaciones sociales y feministas se reunirán este viernes a las 16 en plaza Vera, donde delinearán las acciones concretas para el "Puentazo Federal" que se replicará en todo el país el próximo 24 de julio, en apoyo a la campaña de "Aborto legal, gratuito y seguro".

"El 'Puentazo' será una jornada que se realizará a nivel nacional en todos los puentes. La idea es llevar los pañuelos verdes en estos escenarios de unión estratégicos, e iluminar el lugar de este color. En este caso, como el puente es interprovincial nos reuniremos con las organizaciones de Chaco y Corrientes para trabajar juntos en las propuestas, de manera tal que podamos llevar adelante la iniciativa", comentó Karina Cardozo, coordinadora del movimiento María Conti Kuña Mbareté, en diálogo con El Litoral.

Mujeres correntinas realizaron un nuevo pañuelazo. (Foto: El Litoral)
Mujeres correntinas realizaron un nuevo pañuelazo. (Foto: El Litoral)

En la vereda de enfrente, el sector que se encuentra en contra de la legalización, agrupado en el colectivo "Correntinos por la vida", organizó ayer una reunión en la que participaron profesionales de diferentes áreas, familias enteras y jóvenes.

Durante el encuentro, acordaron realizar un "chaquetazo de médicos", que se llevará a cabo el domingo 29 en horario y lugar a confirmar. Además, preparan una próxima marcha que tendrá lugar el domingo 5 de agosto, a las 15.30, en el parque Cambá Cuá.

El grupo "Correntinos por la vida" tuvo un encuentro con profesionales de distintas áreas, familias y jóvenes
El grupo "Correntinos por la vida" tuvo un encuentro con profesionales de distintas áreas, familias y jóvenes

"El encuentro superó nuestras expectativas, participaron más de 80 personas. Además, se armaron varios grupos de abogados, docentes, familias y jóvenes. Se planteó la inquietud de tomar contacto con los senadores y también entre los residentes surgió la idea de hacer un 'chaquetazo', pero tenemos que definir horarios", expresó Cynthia, una de las referentes del grupo.