De a poco comienzan a conocerse más detalles del sangriento asesinato en el estacionamiento de un supermercado céntrico, en la noche del lunes. Por el crimen que conmueve a Corrientes hay un solo detenido: Miguel Angel Falcione (66), quien se entregó por su cuenta en la Comisaría Primera.
La víctima fue identificada como Mario Bardessono (61), quien trabajaba en la Gerencia de Operaciones del Banco de Corrientes desde hacía más de 30 años. Allí habría conocido a su presunto asesino, quien trabajó hace unos años en esa entidad bancaria y actualmente se desempeña en la Secretaria de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante.
Padre de dos hijos adultos, Bardessono había quedado viudo en noviembre del año pasado. Según indicaron las fuentes a El Litoral, el hombre habría iniciado una relación amorosa con la esposa de Falcione, con quien había aprovechado el fin de semana largo para viajar a Asunción.
La pareja regresó el lunes a las 17 a Corrientes. De ahí, él se fue a su domicilio y ella a su hogar en la calle Misiones al 900, donde aún convive con Falcione. Bardessono salió para hacer unas compras al supermercado ubicado sobre calle Tucumán, y al salir, fue atacado por detrás: recibió dos puñaladas, una de ellas en el cuello, y murió desangrado.
El único testigo del homicidio fue el guardia del comercio. El hombre manifestó que vio el ataque e intentó seguir al agresor, quien huyó en un automóvil. A pesar de no poder alcanzarlo, consiguió tomar nota de la patente del vehículo, que luego fue encontrado gracias a un operativo policial.
El supuesto autor del hecho se presentó horas más tarde de manera voluntaria ante la Justicia. Trascendió que su esposa, con quien tiene tres hijos, le pedía desde hace tiempo el divorcio.
Su abogado, Hermindo González, destacó: "Lo noté sereno y cuando me vio hizo un gesto de esperanza ante mi llegada. Desconozco si mi defendido se declaró autor del hecho, a mí no me manifestó nada".