El gobernador Gustavo Valdés habría reprogramado su viaje a Buenos Aires, el cual estaba pactado para el día de hoy, para participar de los festejos por el 118º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.
Por tal motivo, el encuentro del mandatario con el ministro de Energía, Javier Iguacel, se realizará más adelante. En el mismo, Valdés tenía planeado renovar reclamos energéticos.
Mientras tanto, la Casa Rosada ya inició las rondas de negociación con las provincias para acordar el Presupuesto 2019. En ese marco, el jefe del Ejecutivo provincial tuvo una reunión la semana pasada con el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios.
El Gobierno Nacional les pidió a los gobernadores y a los ministros de Economía de las provincias aliadas un "esfuerzo conjunto" para realizar el ajuste en las cuentas públicas previsto en el programa firmado con el Fondo Monetario Internacional.
En ese tono, el Gobierno de Corrientes publicó este domingo el Decreto Nº 970 que establece una serie de medidas tendientes a optimizar los gastos de cada una de las áreas. El objetivo es ahorrar hasta un 20% "sin comprometer la prestación de los servicios públicos y programas de gobierno". De esta manera, se ahorrarían hasta 1.000 millones, según publicó El Litoral.
"El objeto es ahorrar en servicios de comunicación, servicios básicos, publicidad, Impresión y encuadernación, viáticos, transporte y almacenaje, alquileres, seguros, conservación y otros. Lo mismo se hizo en 2014", explicaron fuentes oficiales.