Un numeroso grupo de mujeres correntinas realizó este martes un nuevo "pañuelazo" convocado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
La marcha se llevó a cabo por la tarde-noche en la plaza Vera de la capital provincial, donde cientos de personas exigieron que el Senado fije la fecha de votación del proyecto de despenalización, el cual ya consiguió media sanción en la Cámara de Diputados. Más tarde se dio a conocer que finalmente el debate será el 8 de agosto.
Desde la organización de la movilización confirmaron a El Litoral que el próximo viernes se reunirán con los senadores Pedro Braillard Poccard y Carlos Mauricio Espínola, quienes ya expresaron su postura en contra de la ley.
"La vicepresidenta Gabriela Michetti está retrasando el tratamiento, vamos a seguir en pie y a movilizarnos en contra de este retraso. El primero de julio vamos a realizar una actividad en el parque Cambá Cuá y el viernes nos reciben los senadores Braillard Poccard y Camau", comentó una de las referentes del Colectivo de Mujeres, Soledad Ross.
Con respecto al encuentro del viernes con los legisladores, explicó que "vamos a estar presentando cifras sobre aborto y mortalidad materna, vamos a dar datos reales de lo que sucede en nuestra provincia". "También hablaremos sobre casos de violencia de género y la necesidad de aplicar la Ley de Educación Sexual Integral en los colegios", añadió.