Tras la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados, el proyecto de despenalización del aborto tendrá que atravesar ahora el filtro de Senadores para ver si finalmente se aprueba o no. En ese marco, tres representantes correntinos deberán definir su postura al respecto: dos votarían en contra y uno a favor.
Ana Almirón, legisladora por el FPV-PJ, anticipó en las redes sociales que dará su voto a favor de la legalización del aborto, en conjunto con el bloque conducido por Marcelo Fuentes.
En la vereda de enfrente, Pedro Braillard Poccard, senador de ECO+Cambiemos y presidente del Partido Popular, expresó su oposición a la ley. "Está demostrado científicamente que a partir de la gestación, ese ser tiene un código genético diferente a los padres, lo que indica que es un ser y tiene entidad propia", había comentado previamente el ex gobernador, en declaraciones publicadas por El Litoral.
"Algunos interpretan que hasta la semana 14 no es persona por X motivo y entonces es procedente hacer la interrupción del embarazo. Personalmente creo que la persona es persona desde el momento de ser concebida", manifestó en declaraciones radiales.
Por otro lado, el justicialista Carlos Mauricio Espínola también se mostró en contra del proyecto. "Hace tiempo fijé posición al respecto, estoy en contra", expresó el legislador correntino. "Entiendo que el derecho a la vida es desde la concepción", agregó. "Camau" era considerado uno de los indecisos, ya que integra el bloque Justicialista liderado por Miguel Ángel Pichetto.