Gendarmería incautó cerca de media tonelada de marihuana

Los efectivos encontraron la droga en el interior de un vehículo luego de una persecución. El conductor escapó y se encuentra prófugo.

Incautaron casi media tonelada de marihuana en Itatí. (Foto: Gendarmería)
Incautaron casi media tonelada de marihuana en Itatí. (Foto: Gendarmería)

Gendarmería Nacional Argentina confiscó este domingo casi media tonelada de marihuana en un vehículo en las inmediaciones de la localidad correntina de Itatí, aunque el ocupante consiguió escapar y se encuentra prófugo, informaron fuentes oficiales.

El automóvil se dio a la fuga ante la presencia de un control policial el sábado por la tarde y las fuerzas de seguridad iniciaron una persecución tras la cual consiguieron encontrar el coche, con los estupefacientes y la puerta del conductor abierta pero sin nadie dentro.

Después de un operativo de búsqueda fallido para intentar encontrarle, cerca de la frontera con Paraguay, Gendarmería trasladó con autorización judicial el cargamento, que consistía en 635 bloques que completaban un total de 488,997 kilogramos de marihuana.

La Fiscalía y el Juzgado federales de Corrientes dispusieron el secuestro de las sustancias y continuarán la investigación.