Por la rotura de un caño maestro, el tránsito en el centro seguirá cortado hasta la semana que viene

La avería dejó sin agua a varios barrios céntricos. El servicio comenzó a normalizarse cerca del mediodía del lunes.

Trabajos de reparación por la rotura de un caño maestro
Trabajos de reparación por la rotura de un caño maestro

La rotura de un caño maestro provocó que casi media ciudad de Corrientes quedara sin suministro de agua durante buena parte de este lunes. Además, varias calles y avenidas céntricas quedaron anegadas, provocando un verdadero caos vehicular.

Aguas de Corrientes realizó en el día de ayer tareas de reparación sobre Santa Fe, entre Fray José de la Quintana y 25 de Mayo. Por ese motivo, hubo baja presión en toda la zona y corte total en algunos sectores capitalinos. Luego de los trabajos, el servicio se normalizó.

Trabajos de reparación por la rotura de un caño maestro
Trabajos de reparación por la rotura de un caño maestro

"Cerca del mediodía se terminó con las reparaciones y comenzó a normalizarse el servicio, sobre todo en el centro y en la zona Sur", contó a El Litoral la responsable del área de comunicación de la empresa prestadora, Eugenia Fuentes. "Es un caño de gran dimensión el que se rompió, por eso los trabajadores procedieron a cortarlo en la parte dañada y colocar una junta", agregó.

A pesar de que el suministro de agua ya fue restablecido, desde la compañía advirtieron que el tránsito permanecerá cortado allí por varios días más. "Ya se rellenó pero hay que esperar que el material se compacte para poder reponer el pavimento", explicó Fuentes.

En ese sentido, estiman que recién el lunes podrían volcar el hormigón, por lo que la circulación seguiría interrumpida hasta la próxima semana. Por eso, desde el área de Tránsito municipal pidieron a los conductores que tengan precauciones para evitar inconvenientes.