La Policía de Corrientes detuvo este jueves a tres hombres en el marco de la investigación por el hallazgo de un joven muerto en el barrio capitalino de Virgen de los Dolores. Se trata de Ignacio Aguirre, de 21 años, Lucas Espíndola de 25 y Jonathan Famoso de 26.
Los investigadores estiman que los sospechosos tenían una rivalidad con Wálter Sánchez (25), quien fue asesinado el miércoles a la medianoche de una puñalada en la espalda. Los efectivos policiales encontraron el cuerpo a la vera del río Paraná, luego de recibir una denuncia anónima.
La principal hipótesis que se maneja es que se trató de una riña. Según pudo averiguar Época, todo comenzó con una llamada de un vecino al 911 para alertar sobre gritos y la presencia de una persona tirada en un sector oscuro.
Cuando personal del Grupo de Intervención Rápida llegó al lugar, se encontró con Sánchez tendido en el suelo, todavía con signos vitales aunque perdiendo mucha sangre. A los pocos minutos, murió a causa de una profunda lesión en el lado izquierdo de la espalda, a la altura de las costillas. Luego se constató que el puntazo había perforado uno de los pulmones.
Una versión extraoficial indica que la víctima habría mantenido una discusión con dos sujetos en la zona costera, circunstancia en la cual fue herido por la espalda. Los investigadores hallaron sobre el pasto un pedazo de metal con manchas de sangre, lo cual refuerza esa teoría.
Sánchez tenía un importante prontuario delictivo, habiendo caído varias veces preso como presunto autor de robos, tanto en el populoso barrio costero como en otras zonas de la ciudad de Corrientes.
La investigación por este crimen corre a cargo de la comisaría seccional Duodécima y de la División Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DIC).