En el marco de la fiesta de Corpus Christi, una multitud de fieles se congregó este domingo en distintas parroquias de la ciudad de Corrientes para conmemorar la presencia real de Jesús entre la humanidad.
La misa principal se llevó a cabo en el patio del Colegio Salesiano y fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien aprovechó la ocasión para pronunciarse nuevamente en contra de la despenalización del aborto.
"Fuimos creados para la vida, todos sin excepción. Por eso nos aterra pensar que los peregrinos más frágiles e indefensos, como son los niños por nacer y las madres que los engendraron podrían ser destinados: uno a morir y los otros a padecer las consecuencias de la muerte. La vida humana es un don de Dios y no una cosa descartable. Por eso nos comprometemos a cuidarla siempre", expresó el eclesiástico, en declaraciones publicadas por El Litoral.
"Felices los que lloran porque serán consolados. El mundo nos propone lo contrario, se gasta mucha energía tratando de escapar de las circunstancias donde se hace presente el sufrimiento. Por ejemplo tema aborto, lo queremos resolver de la manera más fácil. Estar cerca de los que sufren y padecer con ellos, acompañarlos y ayudarlos a salir de esa situación, eso es santidad", continuó.
Luego concluyó: "Recordemos lo que dijimos que el camino a la santidad es una lucha constante, quien no quiera reconocerlo se verá expuesto al fracaso y la mediocridad. En otras palabras a la infelicidad, si tenemos de fondo las bienaventuranzas".